Los puestos de trabajo de Ecopetrol no se irán de Barrancabermeja

{image}http://eldia.com.co/images/stories/180213/002.jpg{/image}Luego de persistentes y masivos actos de protesta en las calles, campos petroleros y sedes administrativas de Ecopetrol, los trabajadores petroleros de Barrancabermeja hoy celebran una victoria más del movimiento obrero

, pues lograron hacer retroceder las intenciones de Ecopetrol y de varias empresas contratistas de atomizar los cargos y las labores petroleras con mano de obra de diferentes regiones del país, esto con el fin de ahorrarse costos vía disminución del salario de los trabajadores.

La iniciativa de desmejorar los salarios a través de contratar mano de obra de otras regiones en los campos petroleros de Barrancabermeja, despertó la indignación de la comunidad, la iglesia, los trabajadores y parte del consejo municipal quienes organizaron una masiva movilización el pasado 13 de febrero para exigir al gerente de Ecopetrol y al alcalde local que detengan esta lesiva política para los santandereanos.

Luego de una semana de negociaciones la empresa se comprometió a devolver el 50% de los puestos de trabajo a la comunidad de Barrancabermeja para que disminuya el número de trabajadores cesantes en el municipio, explicó Ernesto Arias, Secretario de prensa de la USO.

El alcalde del municipio Elkin Bueno sorprendió en las sus últimas declaraciones en donde se mostraba a favor de que Ecopetrol contratara mano de obra de otras regiones, demostrando incoherencia en la defensa de la comunidad que lo eligió para el desarrollo del cargo público. Para el próximo viernes se espera que la USO se reúna con Bueno para exigirle que detenga la política pública de empleo por medio del SENA y que se busquen formas de contratación dignas en la municipalidad.