{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/271009/barranca2.jpg{/image}En medio de una de las más profundas crisis económicas mundiales   que se conozca desde 1929, la cual ha obligado al propio imperio Norteamericano a Estatizar  empresas  privadas tales como la GENERAL MOTORS.

En nuestro país; seguimos pagando caro las tenues intervenciones en economía del Banco de la República, que ahora compra dólar caro por la tarde; para vendérselo barato por la mañana a los Banqueros.

Pero peor aun es la obstinación de los Neoliberales y  vende patria en cabeza del Caballlista del Uberrimo (Lease señor de las sombras) ALVARO URIBE VELEZ;  quien gelatinosamente continua cumpliendo el papel que le asigno el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual consiste en alejar al Estado de la participación en la Economía; dejándole esa función al todopoderoso mercado, que «todo .lo resuelve».

En esa tesis manía insisten y recalcan en el libreto una y otra vez; que este país será prospero cuando lleguen las grandes inversiones extranjeras a acaparar lo poco que queda en manos del Estado Colombiano  e incluso de la extinta Burguesía criolla.

Mientras los esfuerzos de los pobres contribuyen al bienestar de los ricos; léase el claro ejemplo AGRO- INGRESO- SEGURO (AIS) y los recursos naturales y las materias primas; se le obsequian a las multinacionales; el pueblo asume la hambruna y la mas despiadada tributación.

Esas Históricas, profundas desigualdades que son las causas estructurales de la pobreza y a la vez motor de generación del conflicto social y armado; continúan intactas sin resolverse y cada vez agudizándose mas.

Los telones de fondo empiezan a caer y la verdadera cara del monstruo empieza a develarse; aun cuando hay muchos  que a la inversa de la lógica infantil; aun cuando el monstruo se los esta carcomiendo no son capaces de creerlo.

Al imperio siempre nos lo pintaron con  garras y ahora es mas fácil vérselas y connotar su peligrosidad  y a todos aquellos que le han coadyuvado a saquear el pueblo, su cultura, su historia, su riqueza, también les llegará el día de responder ante nuestros hijos y nuestros nietos por sus actos irresponsables y egoístas que contribuyeron a la miseria y la tragedia nacional.

Pueda ser que todos los susodichos accionistas de ECOPETROL; cuando el País este en la quiebra; como la vivida por los hermanos argentinos, no salgan a darse golpes de pecho y a predicar falsas invocaciones de Nacionalismo y de solidaridad.

OJALA UNA MAÑANA DE ESTAS EL PUEBLO SE LEVANTE CON SOBERBIA DE PATRIA Y BRIOS DE SOBERANIA.

Cordialmente,

MOISES BARON CARDENAS