Los trabajadores afiliados a la USO base SCHLUMBERGER SURENCO S.A se preparan para negociar una nueva Convención Colectiva de trabajo

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-LN0ysot01w0/Uzl1vd_ExSI/AAAAAAAAGZQ/llbDIyQc_oE/s720/Schlumberger_trabajador.jpg{/image}Desde el 2010 los trabajadores de esta multinacional de servicios petroleros tomaron la determinación de iniciar un proceso organizativo  para mejorar sus condiciones en los sitios de trabajo y el nivel de vida de sus familias ;  es así como a través de estos cuatro años  se ha logrado la firma de dos (2)  convenciones colectivas de trabajo, actas extraconvencionales y actas de acuerdo que han reivindicado los derechos laborales de cientos de trabajadores y han sido el ejemplo a seguir para que trabajadores de otras empresas de servicios petroleros, también hayan tomado la decisión de organizarse y lograr firmar su convención colectiva como los compañeros de HALLIBURTON  y  por otro lado los compañeros de WEATHERFORD y NOV (National Oil Well Varco) que se encuentran en pleno desarrollo del conflicto colectivo.

Con fundamento en lo anterior es preciso mencionar, que cada uno de los once capítulos y 40 artículos que componen la actual convención colectiva de trabajo, es el fruto de la lucha de los trabajadores organizados en la USO, alcanzados a través de arduas jornadas de movilización y resistencia;  espacios en los que se ha logrado demostrar  que la unidad, la conciencia de clase obrera y la convicción de los trabajadores, son determinantes a la hora de  lograr una mayor participación en la distribución de la riqueza que generamos con nuestro trabajo y que a través de la historia ha ido a parar mayoritariamente a los bolsillos de los empresarios.

Fueron diversas las suspicacias y los comentarios malintencionados que señalaban al principio del proceso, el acabose de la empresa por cuenta de la llegada de un Sindicato reivindicativo como la USO,  conjeturas totalmente desvirtuadas luego de 4 años, que nos demuestra  una empresa fortalecida, con mayor numero de contratos, gracias al compromiso de unos trabajadores mejor motivados y remunerados;  condición que   aspiramos mejorar ostensiblemente en el desarrollo de la próxima negociación colectiva entre la USO-SCHLUMBERGER.

Son grandes los retos que se avecinan en este nuevo proceso de negociación, retos que demandan de los trabajadores el mayor nivel de conciencia, si queremos ver reflejados nuestros esfuerzos en la firma de una nueva C.C.T que plasme nuestras aspiraciones.   La dirección del Sindicato ya inicio el proceso de sensibilización y concientización en todas las bases del país;  con el objetivo que desde los trabajadores se construya lo que será el nuevo pliego de peticiones y se designe desde las bases democráticamente a los compañeros que estarán a partir de los próximos días, sentados cara a cara con la administración de la empresa defendiendo nuestro justo pliego, respaldados por la movilización permanente y contundente de las bases orientadas por el Sindicato.

Exigimos a la administración de la empresa  respetar y cumplir a cabalidad con los compromisos convencionales, en aspectos tan sensibles como el derecho a la información Articulo 7, Aplicación del decreto 0284 de 1957 y su resolución reglamentaria 0644 de 1959 Articulo 10,  Servicio de transporte a trabajadores Articulo 17, Salud Ocupacional Articulo 18, Prima Convencional Articulo 26, Jornadas Laborales Articulo 37;  así mismo el acta de levantamiento de la huelga de febrero de 2013.

El Sindicato orienta a todos sus afiliados a estar atentos a las convocatorias de asambleas y a la agenda de movilización; así mismo a rechazar las intenciones de los enemigos de este proceso de dividir a los trabajadores para debilitar a la base de cara al próximo reto de negociación colectiva,  denunciaremos los comportamientos antisindicales y cualquier acto de corrupción al interior de la empresa.

La Unión Sindical Obrera reitera su compromiso con el proceso reivindicativo de los trabajadores de SCHLUMBERGER con la convicción que la Unidad, la Organización y la lucha son el camino correcto para alcanzar nuestros objetivos colectivos, despojándonos de los intereses particulares y enseñando con el ejemplo a aquellos  indiferentes o desinformados como es que se construye un mejor futuro para los trabajadores,  sus familias y la propia  empresa.

NOTA: Recordamos a todos los trabajadores Sindicalizados de la Base Barrancabermeja la asamblea General el día martes 01 de abril a las 07 pm en la sede de la USO NACIONAL.

VIVA LA GLORIOSA Y COMBATIVA UNION SINDICAL
OBRERA USO…VIVA…VIVA…VIVA…!

VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE SCHLUMBERGER…VIVA…VIVA…VIVA… !

VIVA LA UNIDAD Y COMBATIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE SCHLUMBERGER AFILIADOS A LA USO…VIVA…VIVA…!

EXIGIMOS EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA C.C.T.V
USO-SCHLUMBERGER A LA ADMINISTRACION… EXIGIMOS…!

Redactó:   JUNTA DIRECTIVA NACIONAL