Los trabajadores de CBI no aguantan más violaciones

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera que laboramos al interior del proyecto Reficar con la empresa CBI Colombiana S.A., ante el silencio que ha mantenido frente a las peticiones de mejoras salariales que hemos presentado manifestamos nuestro rechazo e inconformismo y nos declaramos en estado de máxima alerta , por lo tanto hacemos un llamado a todos los obreros al interior del proyecto incluidos los soldadores, tuberos, andamieros, eléctricos mecánicos, ayudantes técnicos, operadores de maquinaria pesada, obra civil, vigilantes y nuestros hermanos venezolanos y peruanos a hacer fuerza común en busca de mejores salarios y respeto a nuestros derechos laborales.

Este proyecto es de gran importancia estratégica para el país al igual que muchos otros que se están desarrollando como es el Bicentenario, donde hay salarios para soldadores y tuberos hasta de $ 15.000.000 proyectos como los que se realizan en Yopal, donde hay salarios de $ 12.000.000 para soldadores, tuberos $ 9.000.000 y bonificaciones para el resto de especialidades, por esta situación no entendemos como CBI Colombiana S.A. no escucha las peticiones planteadas con anterioridad y seguimos recibiendo salarios con los que no estamos de acuerdo y otras inconformidades que mencionamos a continuación:

*Solicitamos la presencia de los dirigentes de la Organización Sindical Obrera al interior del proyecto y se respete el libre ejercicio de la actividad sindical.

*Violación a lay 50 Art 21 al desconocer las 2 horas de capacitación y recreación semanales.

*Rechazamos la fuerte persecución laboral a los trabajadores afiliados a la organización por parte de supervisores, ingenieros, capataces y superintendentes, por lo tanto consideramos personas no gratas a: George Melanson y Will Lowrie, entre otros secuaces.

*Reconocimiento al pago de los días 31 firmando un otrosí contemplando un rol de salario diario.

*Reconocimiento de la hora de almuerzo como parte de la jornada laboral.

*Los descuentos por concepto de retefuente, los cuales diezman nuestros precarios salarios y sean devueltos en bonos bypass.

*Incumplimiento con los trabajadores hermanos de Venezuela, Perú y otros que llegaron al país con falsas promesas salariales y no les han cumplido.

*Reintegro de los compañeros despedidos injustamente por reclamar sus justos derechos Willian Vargas, William Vanegas entre otros.

Por todo lo anterior deben estar atentos a todas las tareas que se organizaran al interior del proyecto para llamar la atención de la alta administración de CBI Colombia y Reficar y se genere un espacio de negociación donde este la organización sindical como representante de los trabajadores.

Invitamos a todos los trabajadores locales, nacionales y extranjeros a una Asamblea General el día martes 30 de Octubre a las 6:00 p.m. en la sede sindical donde trataremos temas de gran trascendencia para el futuro de los trabajadores que laboran en la ampliación del proyecto de la refinería de Cartagena.

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA… VIVA!!!
POR EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS LABORALES… ADELANTE!!!

>> Descargar documento en formato PDF