Los trabajadores de GEOESPECTRO, no pueden ser diferentes a los demas

{image}http://eldia.co/images/stories/250111/01.jpg{/image}Asi lo señaló el Vicepresidente de la USO Barrancabermeja, EDWIN PALMA, quien acompañó la jornada de protesta protagonizada por los trabajadores de esa empresa al servicio de ECOPETROL en labores de sismica, en el corregimiento El Centro.

Mas de 200 trabajadores, en el marco del proyecto AGUASBLANCAS 3D, reclaman el cumplimiento de lo establecido en la convencion colectiva de trabajo USO-ECOPETROL y la legislacion laboral, por se una actividad propia de la industria del petroleo en virtud del decreto 0284 de 1957.

Alimentación, alojamiento, dotación, art. 21 de la Ley 50/90, recibos de pago y respeto de derechos de asociación, son algunas de las demandas de los
trabajadores.

«La empresa ha respondido con evasivas y vienen siendo asesorados por ex abogados al servicio de ECOPETROL para mantenerse en la intransigencia» resaltó el dirigente.

«Como organización sindical y atendiendo las peticiones de los trabajadores, se ha previsto, que si no hay iniciativa de discutir el petitorio, se procederá conforme a lo que historica y legitimamente se ha procedido: la movilizacion y la paralisis de la producción» puntualizó.