Los trabajadores protestan en la alcaldía de Puerto Gaitán contra los vetos impuestos por Pacific Rubiales Energy – Meta PETROLEUM CORP

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://eldia.com.co/images/stories/100413/03.jpg{/image}Desde el día miércoles, aproximadamente 100 trabajadores vienen desarrollando una protesta en los alrededores de las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Gaitán (Meta), donde se exige al mandatario Edgar Silva, como máxima autoridad del Municipio , que intervenga para buscar una solución a la crisis laboral y humanitaria ante el veto impuesto a ellos por la multinacional PACIFIC RUBIALES ENERGY – META PETROLEUM CORP.

Luego de los conflictos laborales y sociales que se generaron a mediados de 2011 en el municipio de Puerto Gaitán, en contra de las condiciones laborales indignas, inhumanas, y la falta de inversión social, que aún se presentan en el puerto petrolero, la empresa PACIFIC RUBIALES ENERGY – META PETROLEUM CORP, ha venido implementando un mecanismo de veto o restricción a campo, donde su finalidad es impedir que los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, y las personas que participaron de las protestas, no vuelvan a laborar en los campos petroleros del municipio de Puerto Gaitán.

Las condiciones del municipio son vergonzosas, Puerto Gaitán tiene la maldición de ser un municipio inmensamente rico, donde hasta el derecho al trabajo es burlado por las empresas que operan en la región, por ello exigimos que se elimine esa política antisindical e inconstitucional.

La USO Meta se solidariza con las protestas legítimas de los trabajadores, sus familias y demás afectados en el municipio, ante ello exigimos al Gobierno Nacional, y a los entes de control y vigilancia, su intervención inmediata, para garantizar el libre ejercicio del Derecho de Asociación y Libertad Sindical, así como el respeto a los Derechos Humanos de las comunidades, igualmente exige a la multinacional canadiense que cese las acciones hostiles en contra de nuestra organización sindical y elimine los vetos impuestos de manera ilegal a los trabajadores de Puerto Gaitán.

Villavicencio (Meta), 11 de Abril de 2013

>> Descargar documento en formato PDF