Los trabajadores rechazan el contra pliego y se concentran en las pretensiones del pliego presentado a la empresa

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La junta directiva de la Subdirectiva “USO” Arauca, felicita a los trabajadores/as por su masiva asistencia a la asamblea realizada el día cuatro (4) de marzo, en la cual se explicó el contenido y significado del nefasto contrapliego presentado por la Multinacional OXY.

En esta asamblea tan importante para el desarrollo del proceso de negociación se expresó la repugnancia que provoca el contrapliego patronal y se caracterizan sus pretensiones de quitar el salario de los trabajadores/as en proporciones que oscilan entre el 31% y el 52% como un desmán abyecto de la conciencia miserable de quienes compensan la entrega y el esfuerzo de muchos años de servicio con la cual hoy la OXY está posicionada como la cuarta empresa a nivel mundial, con la traición y el desmedido ímpetu de acumulación capitalista sin importar lo que tengan que hacer.

Tal vez la alta y media administración de OXY esté haciendo cuentas de las voluminosas bonificaciones que la empresa les otorga esquilmando los derechos de los obreros y sus familias, las cuales reciben complacidos sin analizar su papel de verdugos de los trabajadores.

El unánime rechazo, sin embargo no desorientó políticamente el objeto de las pretensiones de nuestro pliego de peticiones, en el sentido que una de las conclusiones lacónicas fue: “NUESTRA CONCENTRACIÓN NO DEBE POR NINGÚN MOTIVO DEJARSE ATRAER POR LA TRAMPA DEL CONTRAPLIEGO PATRONAL, ELLA DEBE CENTRARSE EN UN TODO EN LAS PRETENSIONES DEL PLIEGO DE PETICIONES QUE SE PRESENTÓ A LA MULTINACIONAL, ENTRE LAS CUALES ESTÁ EL AUMENTO SALARIAL DEL 12% PARA EL PRIMER AÑO Y DEL IPC + 8 PUNTOS PARA EL SEGUNDO AÑO”.

Tal vez esta conclusión de los trabajadores no diga nada para la administración OXY pero esto piensan los obreros: “debemos tener cuidado porque una derrota de la empresa en los términos de sus pretensiones puede resultar siendo su triunfo”, ¿qué querrá decir esto?

Otra de las conclusiones que adoptó la asamblea fue la de decretar durante el tiempo que dure la negociación la anormalidad laboral y la operación reglamento.

Hoy esas muestras de cortesía expresadas por la empresa nos resultan débiles y de doble moral, las cuales no catalogamos como correctas y sinceras, pues insultan nuestra inteligencia y honestidad de nuestros actos. No las queremos se las devolvemos.

Descargar documento en formato PDF.