LUTO EN LA USO: Muere fundador del sindicato

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Hoy nuestra organización sindical celebraba sus 89 años de vida política en Colombia, durante este trasegar hombres y mujeres han dado muestra de dignidad, patriotismo, solidaridad, humildad y trabajo al servicio de los/as trabajadores petroleros de nuestro país.

Esta historia tuvo un génesis, en la oscuridad de las noches barranqueñas; en la clandestinidad los obreros de comienzos del siglo XX discutían como organizarse para defender sus derechos y  los del pueblo colombiano.

En ese grupo de compañeros fundadores estaba el compañero ORLANDO LINARES CUEVA, quien con sus valiosos aportes, le dio forma  a lo que hoy es nuestra gloriosa Unión Sindical Obrera. Hemos recibido la triste noticia de su muerte en la ciudad de Santa-Marta, perdiendo así una parte de la valiosa memoria histórica de la lucha obrero petrolera.

Queremos a nombre de nuestra organización sindical, dar un saludo de condolencia y solidaridad a sus hijos, nietos y toda su familia. El compañero Orlando, junto a otros hacen parte de la luz que guía a este sindicato, su ejemplo sigue vigente, su recuerdo será perenne en cada puño que los obreros alcemos para exigir nuestros derechos

Paz en su tumba y gloria a toda su vida de lucha.