Maestros de Adec, listo para la movilización

Los 15 directivos de la Asociación de Educadores de Cundinamarca se han desplazado por las diferentes regiones del departamento para motivar, informar y coordinar la logística para la movilización del 17 de marzo.

“Hemos tenido bastante éxito, receptividad dentro de los maestros. Se han dado cuenta de las dificultades principales en el tema de salud, deudas y la improvisada jornada única. Los maestros han entendido que a través de la movilización es cómo podemos exigir que el gobierno cumpla con lo que ha acordado y realmente podamos tener una salud digna, que nos paguen a tiempo las deudas y se apropien las condiciones para que la jornada única se dé”, indicó Miguel Camacho, secretario de Comunicaciones de ADEC.

No solo ello, Adec sustentó que aspectos como la reforma pensional y tributaria, que afectan tanto a los trabajadores también tocarán a los maestros. “Lo que está sucediendo en La Guajira y lo que se está recargando en los sectores más vulnerables de este país el gobierno, todos nos vamos a ver y vamos a terminar siendo afectados por estas situaciones, empezando por el apagón que tiene ya anunciado el gobierno”, agregó Camacho. Adec ha convocado a movilizarse desde las 10 am en la carrera 30 con 26.

Paralelamente, en los municipios certificados y en la Secretaría de Educación de Cundinamarca, Adec prosigue el proceso de negociación en el marco del decreto 160 en los pliegos de peticiones radicados cada uno de estos entes territoriales.