Maestros protestarán con reflexiones sobre el ingreso de Colombia a la OCDE

El próximo 21 de abril, la OCDE visitará a Colombia, Fecode ha convocado a jornadas de protesta en las ciudades. La Asociación Distrital de Educadores plantea actividades desde las escuelas para enterar a la comunidad educativa de la nocividad de este organismo internacional.

“Es un organismo que busca mirar que los países apliquen sin ningún tipo de conciencia los dictámenes del capitalismo neoliberal, lo cual significa para las y los trabajadores, menos derechos laborales, salarios menguados; y, para la población en general, la privatización de todos los derechos, salud, educación, vivienda; es decir, volver la sociedad una mercancía, donde solo aquellos que tengan dinero podrán acceder y tener una vida digna y los que no, están condenados a ser esclavos del sistema”, especificó Wilson Zambrano, directivo de la ADE.

Para el jueves 21 de abril en Bogotá, la ADE invita al magisterio a adelantar una serie de actividades que desarrollarán y prepararán la expresión en las calles el 3 de mayo. En ese sentido, la tarea es en las aulas para allanar el trabajo más fuerte en términos de crear la conciencia de clase del estudiantado, de los padres y madres de familia.

En la página web adebogota.org se encuentra material variado para realizar actividades pedagógicas, que conlleven a entender qué es la OCDE, su implicación en las políticas estatales y sus consecuencias para el magisterio y la sociedad colombiana en general.

“Los medios de comunicación masivos venden una idea de que nada está pasando en el país y que todo está mejorando. Por el contrario, la OCDE viene es a empeorar las condiciones del pueblo colombiano”, expuso el secretario de Prensa de la ADE.

La ADE tiene preparada una serie de actividades en estos 15 días. El mismo 21 de abril, tendrá lugar un encuentro con los estudiantes en la ADE Sur. El 25 será una gran reunión con docentes provisionales. El 28 de abril, se ha convocado a consejos académicos, consejos directivos y representantes de los estudiantes. El 1º de mayo se ha preparado una jornada del Día Internacional del Trabajo para acumular mayor fuerza para el 3 de mayo.

Ese 3 de mayo está programada una gran concentración del magisterio de 9 de la mañana a 2 de la tarde en Compensar de la 68, donde se está desarrollando la negociación del pliego. “Porque esta administración no quiere negociar. Vamos acumulando fuerza porque cada vez, vamos a necesitar más de la contundencia y de la unidad. Necesitamos que la fuerza de la comunidad educativa y del magisterio nos den el camino para alcanzar nuestros derechos y defender los que aún nos quedan”, precisó Zambrano.