Mago 1 demuestra de nuevo potencial petrolero del Meta

  • Categoría de la entrada:Meta
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/031110/004.jpg{/image}El potencial de hidrocarburos en el departamento del Meta se ha conformado de nuevo con la perforación del pozo Mago 1 en la zona de Carboneras, confirmó a eldia.co, Alveiro Rojas, presidente de la seccional de la USO.

“Este pozo hace parte del contrato  de  exploración y producción Caño Sur. Ecopetrol  es  el  operador  y  posee  el  50%  del  interés  de  operación  en  dicho contrato.  El  otro  50%  le  pertenece  a  la  firma  Shell  Exploration  and  Production  Colombia Caño Sur GMBH”, repasó Rojas.

Añadió que el  pozo estratigráfico Mago-1 está ubicado en el bloque oriental del Contrato Caño Sur,  adyacente  al  campo  Quifa,  en  el  que  Ecopetrol  también  participa  y  que recientemente fue declarado comercial. 

“Todo esto  indica la presencia de petróleo crudo en la formación Carbonera, en un espesor neto de reservorio de aproximadamente 20 pies con porosidades promedio de 30%, lo cual confirma la presencia del sistema petrolífero en el bloque Caño Sur y valida las expectativas de Ecopetrol de contar con mayores volúmenes de hidrocarburos en esta región  del país”, enfatizó.

De esta manera se ratifica que el Meta se ha convertido en la primera región petrolera del país, “esperando que las expectativas de los hallazgos correspondan a mejoras sustanciales en lo laboral para todos los trabajadores”, concluyo Rojas.