Más de 100 trabajadores en la calle y empresa no quiere responder

• Categoría de la entrada:Nacional

Otra empresa utiliza la quiebra como una estrategia para hacerles ‘conejo’ a sus trabajadores. Esta vez es una del acero en Caquetá, la cual desde el 30 de agosto no ha vuelto a pagar salarios ni prestaciones sociales, por lo cual los trabajadores decidieron tomarse las instalaciones pacíficamente.

Sintrametal seccional Caquetá ha presentado propuestas de mejoramiento y para solución del conflicto. En respuesta, la empresa dio la versión que el patrimonio está en “malas manos”, haciendo referencia a la permanencia de los trabajadores en sus instalaciones.

Eduardo Barrera, presidente de la seccional Caquetá, desmintió esta afirmación. “Por el contrario, estamos cuidando esos patrimonios porque sabemos la responsabilidad con esos activos de la empresa”. Cerca de 100 trabajadores se encuentran directamente afectados.

Hasta ahora nadie ha dado la cara, solo les informaron que la empresa está en proceso de liquidación y eso, porque lo averiguaron en la Superintendencia, que dio la noticia pero tampoco ha notificado. Hicieron el llamado a al menos uno de los accionistas a Bogotá para sostener un diálogo que no ha sido posible.

“Seguimos firmes en la toma hasta que alguno de los accionistas nos dé la cara y podamos dialogar, que lleguemos a algún acuerdo en cuanto a los salarios que nos deben”, dijo Barrera. El Ministerio del Trabajo no tiene conocimiento de la situación.