Mensaje de la USO al pueblo venezolano en el 59 aniversario del natilicio de Hugo Rafael Chávez Frías

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-XTAOOHTg1Mk/UfFj__KTIEI/AAAAAAAABwo/7Qtw6oIPFdY/s500/hugo_chavez.jpg{/image}Los hombres son grandes en la medida que su pensamiento y obra trascienda la historia de la humanidad. El comandante Chávez deja un gran legado en el proceso de construcción del socialismo , en el desarrollo de la unidad latinoamericana, en el florecimiento de los de abajo, en las luchas anti-imperiales y en la construcción de paz.

Desde su paso por las filas del ejercito Venezolano, hasta sus años como presidente, nos educó con el ejemplo, nos mostro la templanza, la humildad, la solidaridad, la cooperación, la unidad, el respeto por el pueblo, como valores para construir un hombre nuevo que llevará a una nueva sociedad.

Sus aportes a la construcción de paz en nuestro país son muy importantes, como facilitador en procesos humanitarios, como mediador en búsqueda de caminos de paz, como interlocutor valido en el concierto internacional buscando una nueva organización de estados que respete la autodeterminación y la soberanía como principios básicos para la paz de la región y del mundo.

A los trabajadores petroleros nos deja una gran enseñanza, en le año 2005 Venezuela fue sede del Primer Foro Minero Energético Latino-americano y Caribeño, en estas expresiones de obreros y comunidades manifestaron sus problemáticas y acordaron recorrer un camino conjunto buscando armonizar nuestras luchas, en el marco de la propuesta ALBA.

Hoy Comandante su legado esta vigente, es nuestra responsabilidad moral darle continuidad, en una praxis permanente.

HONOR Y GLORIA COMANDANTE

RODOLFO VECINO ACEVEDO
Presidente

ISNARDO LOZANO GOMEZ
Secretario General