Mentes maquiavélicas y manos oscuras continúan campaña sistemática para desprestigiar la lucha de los trabajadores y de la Unión Sindical Obrera

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Mientras la Unión Sindical Obrera – USO;Continua organizando a los trabajadores, concienciando a la comunidad y reclamando que PACIFIC RUBIALES ENERGY – PRE resuelva en una mesa de negociaciones , mediante el dialogo productivo el JUSTO PLIEGO DE PETICIONES; se desatan nuevos rumores yhechos violentos que amedrentan y confunden a la comunidad.

Es lamentable que una protesta obrera que tiene un carácter, un sentido y unas razones justas y validas; pero ante todo que sus logros son y serán para el disfrute de los actuales y futuros trabajadores de la industria petrolera, que indiscutiblemente tienen que ser portogaitanenses y metenses;  pretendan mentes perversas empañarla con infiltraciones y actos vandálicos, premeditados y calculados; que luego quieren mostrar ante la opinión públicacomo actos orientados por la USO.

Dentro de esa estrategia de desprestigio se continúan haciendo análisis y craneando fórmulas para sacar a la USO de Puerto Gaitán y se ha considerado a puertas cerradas la necesidad de apartar a los líderes de la comunidad que acompañan este proceso al precio que sea necesario y de atentar con grupos criminales contra la dirigencia sindical y sus activistas; es tal el despropósito que la misma Policía Nacional incita a la violencia al difundir falsos rumores de que se INICIA UN PARO y que por tanto el comercio no debe abrir sus puertas. A no ser que el paro lo esté liderando la policía y sea de su propia autoría, iniciativa e interés.

Reiteramos una vez más que como clase trabajadora y organización sindical vamos a insistir, persistir y resistir, con métodos civilistas, democráticos y pacíficos en la búsqueda de mejores condiciones de bienestar para los trabajadores y la a pesar de toda la arrogancia y mezquindad de la Multinacional Pacífic Rubiales Energy, la cual se acompasa milimétricamente con una campaña de desprestigio, ataques, agresiones, desinformación a los cuales se sumanALGUNOS sectores políticos y económicos de la Municipalidad, que incluso promueven y patrocinan MARCHAS; lo cual hace prever que se está tratando de maquinar una justificación perfecta o un hecho contundente para poder golpear el movimiento de los obrerosy a la Unión Sindical Obrera en particular.

Las masacres laborales y los despidos masivos son responsabilidad de las operadoras petroleras y de sus empresas contratitas; que con su política discriminatoria e ilegal vienen ejerciendo persecución sindical contra todos aquellos trabajadores que se afilian a la USO; mientras promueve las afiliaciones obligatorias a la UTEN; así mismo los vetos laborales y listas negras de personas de puerto Gaitán para el acceso al empleo, son ilegales e inconstitucionales y frente a eso debemos hacer causa común y exigir a Pacífic Rubiales que no vete y por el contrario de verdaderas oportunidades de trabajo para los hombres y mujeres de Puerto Gaitán, contra ello luchamos y es un punto dentro de nuestro pliego.

Nuestra organización sindical se ha mantenido abierta al dialogo y en igual sentido nuestra Central unitaria de Trabajadores CUT; viene trabajando incansablemente por encontrar una solución dialogada, pacífica y negociada, al conflicto laboral e informamos que el Gobierno ya designo al ex-comisionado de paz JOSE NOE RIOS; para realizar los acercamientos entre la USO y las empresas petroleras a fin de construir escenarios de negociación y en igual sentido esta misma semana se estará desarrollando una reunión entre la Central Unitaria de trabajadores, la USO y el nuevo Ministro de Trabajo Dr. RAFAEL PARDO, en la misma vía de encontrar y construir soluciones conjuntas.

Acompañamos la lucha que se está desarrollando en la Veredas Santa Helena y Rubiales; contra Pacífic; así como las que se están librando en la Vereda Cristalinas contra HOCOL y PLUS PETROL;  las de Jaguar uno y cara cara contra CEPCOLSA por parte de los trabajadores de Confipetrol; las de Barranca de Upía contra Petrominerales.

Continuaremos con las reuniones Barriales como las realizadas en el día de ayer en los Barrios VILLAMALIA, TRAMPOLIN, BELLO HORIZONTE – PLAN DE VIVIENDA y POPULAR; donde la comunidad ha ganado un mayor entendimiento del conflicto laboral;recibiendo los mensajes de moral y solidaridad y a su vez ha servido para desmentir las injurias y calumnias que han propiciado contra la USO. A todos y todas les reiteramos una vez más que la USO reconoce y legitima la protesta; pero rechaza rotundamente  los hechos de violencia.

Invitamos a toda la comunidad de Puerto Gaitán para el próximo jueves a las 7:00 p.m. en el Coliseo del Barrio Popular a una gran Asamblea Obrero – Popular.

POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, EL DERECHO DE ASOCIACION,  Y LA JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA…ADELANTE…ADELANTE.
VIVA LA UNIDAD, ORGANIZACIÓN y LUCHA  DE LA CLASE OBRERA  DEL MUNICIPIO DE PUERTO GAITAN…VIVA…VIVA…VIVA.

Descargar documento en formato PDF.