Mesa técnica de la USO y Ecopetrol para mejoras a la refinería de Barrancabermeja

El martes se da inicio en la refinería de Barrancabermeja, con la participación de Ecopetrol, a una mesa técnica para abordar las temáticas de la refinería, en referencia a los múltiples problemas de infraestructura que actualmente enfrenta.

La mesa tiene como ocasión las denuncias que hiciera el sindicato sobre la proliferación de incidentes y accidentes de carácter técnico, que han venido afectando de manera directa la productividad y a los trabajadores.

Es un espacio que se genera como resultado de la reunión con el nuevo vicepresidente de Refinación y Petroquímica, ingeniero Tomás Hernández. La mesa estará integrada por el gerente de la refinería, Hernando Díaz Montoya; los gerentes técnicos y de producción; y una comisión del sindicato, conformada por dirigentes de la subdirectiva Barrancabermeja y de la Junta Directiva nacional.

“Aspiramos a que sea un escenario productivo, donde podamos establecer en primer orden el interés de los trabajadores por salvaguardar su integridad, ya que la situación débil de la refinería ha venido ocasionando accidentes de manera continua”, manifestó Martín Ravelo, directivo de la USO nacional.

Cabe resaltar que para la USO el marco de esta discusión es la urgente necesidad de desarrollar el proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja, teniendo en cuenta la obsolescencia en que se encuentran las instalaciones.