Mitin de la USO contra políticas de exclusión de mano de obra local en PMA

• Categoría de la entrada:Orito

El jueves, la comunidad de Orito (Putumayo) desarrolló una Gran Movilización para rechazar las políticas de la empresa PMA, que está contratando personal foráneo, dejando por fuera a los habitantes de la región.

La Asociación de profesionales de Orito, gobernadores de cabildos y otros estamentos gubernamentales apoyaron este cese de actividades, que estuvo presidido por los dirigentes nacionales de la USO, Edwin Palma y David Gómez.

“La empresa incumplió acuerdos que se habían hecho hace unos dos meses, por eso, se tomó la determinación de suspender labores. Tenemos más de 200 trabajadores que están esperando un llamado de este sindicato para que puedan ingresar”, manifestó José Herazo, presidente de la USO Orito.

El tema del desplazamiento de la mano de obra local es demasiado extendido en el país. En este caso, PMA se encuentra en conversaciones con las jefaturas y la USO. “Al parecer, ellos tienen ánimo de cumplir. Pero queremos mirar que cumplan, porque ya este acuerdo se hizo una vez y no cumplieron”, afirmó Herazo.

En el marco del mitin de protesta. La USO, en palabras de sus dirigentes nacionales, le dio un espaldarazo al proceso de paz, sin desconocer que ellos no están apoyando a Santos, sino a la paz.