Mitin de la USO Magdalena Medio contra Mansrovar Energy

{image}http://eldia.co/images/stories/310812/007.jpg{/image}Con un mitin de 2 horas se levanta hoy el sindicato de trabajadores de la empresa Mansarovar. La protesta se fundamenta en que la empresa desconoce el pliego de peticiones que el sindicato de la subdirectiva USO Magdalena Medio ha presentado en reiteradas ocasiones.

Los trabajadores rechazan, entre otros puntos, la precariedad de las condiciones alimenticias de los más de 2.500 trabajadores contratistas de los campos de Velásquez, Jazmín, Moriche y Abarco. Se basan en comida fría, avinagrada, y la carencia de un espacio adecuado con mesas para tomar sus alimentos, siendo este el punto más relevante de inconformidad por parte de los trabajadores.

Además de esta, el sindicato ha hecho varias jornadas de protesta de 48 horas y se mantiene a la espera de que próximamente se pueda abrir un espacio de negociación con la empresa para no tener que llegar a un paro indefinido, así lo manifestó Carlos Marín, vicepresidente de la subdirectiva de la USO Magdalena Medio.