Mítines de la USO en rechazo a beligerancia de Ecopetrol en negociaciones

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mitin-27-de-febrero-de-2012/img_1036_595.jpg{/image}Inició hoy lunes la jornada de mítines que la Unión Sindical Obrera (USO) convocó para apoyar el proceso de negociación de la convención colectiva que adelanta con Ecopetrol. Es una respuesta a la actitud no conciliadora de la empresa.

En el marco del proceso de negociación que ya lleva tres días, Ecopetrol ha optado por mantenerse en una posición de no negociar nada y argumenta que todo se resume a cuestiones económicas. Es más, ha presentado un contrapliego de 11 puntos que quiere obligar a que sea tratado. La USO recurrió a adelantar en todo el país mítines diarios de una hora hasta que la empresa ceda en su postura beligerante, así explicó Alberto Santana, Tesorero de la Junta Directiva de la USO Bogotá.

Santana denunció además que las trabajadoras de cafetería y aseo de Ecopetrol enfrentan una complicada situación. El interés de la empresa es quitar el servicio para prestarlo a través de máquinas. Los trabajadores se niegan a aceptar estos cambios.

El día de hoy se efectuará un balance con la Junta Directiva, los asesores y la comisión negociadora de cómo van las negociaciones para definir cuáles serían las alternativas a seguir en adelante. Lo seguro es que se negarán a negociar el contrapliego de Ecopetrol.