Movimiento sindical participa en debate sobre reparación de víctimas

• Categoría de la entrada:Nacional

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-TS1tB_qyq58/U8RMhPF7XNI/AAAAAAAAIIs/e0Dse43VJT0/s500/victimas.jpg{/image}La CUT, CGT y CTC le exigieron al gobierno nacional que les diera participación en los foros regionales de víctimas a propósito de los diálogos que se están adelantando en La Habana (Cuba). El Gobierno accedió teniendo en cuenta su condición de víctimas.

Los foros tienen como objetivo la reparación de las víctimas del conflicto armado. Isaías Garzón, presidente de Sintradistritales, explicó que el interés del movimiento sindical radica en conocer cómo podrían repararse a sus víctimas del conflicto, cuál sería el proceso para la no repetición y el cese total a la violencia. En este caso, que no continúen los asesinatos de los líderes sindicales, que se reparen a las familias y a los sindicatos que fueron afectados por la ola de violencia.

El primero de los foros tuvo lugar los días jueves y viernes en Barrancabermeja, las centrales no pudieron asistir por falta de recursos, a pesar de que el gobierno les garantizaba un espacio. Los siguientes son en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Este último será un gran Encuentro Nacional de Víctimas del Conflicto donde se analizarán las propuestas recogidas en el resto del país. Son organizados por la Unidad de Víctimas y el Ministerio del Trabajo.