Muere escolta de dirigente de la USO Bogotá en atentado en Villavicencio

  • Categoría de la entrada:Bogotá
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://www.eldia.co/images/stories/230310/uson.jpg{/image}El pasado 27 de marzo a las 11.15 de la mañana,  en la ciudad de Villavicencio, en un atentado sicarial contra el compañero Fernando Navarro, directivo de la USO Bogotá, murió su escolta Pedro Antonio Carreño.

Carreño,  al percatarse que un sujeto, que acaba de apearse de una moto, se dirigía con el arma desenfundada hacia el dirigente sindical que se encontraba sentado en la puerta de su casa, reaccionó de inmediato, pero lamentablemente recibió varios disparos.

Gravemente herido, murió al ser traslado al Hospital de Villavicencio minutos después del atentado criminal. Fernando Navarro de tiempo atrás venía recibiendo amenazas de desconocidos y temía por su vida.

La USO condena de manera enérgica esta nueva demostración de violencia contra el sindicato que demuestra el clima de intolerancia y persecución contra la dirigencia obrera  por ser consecuente en la defensa intransigente de los intereses de los trabajadores, y pone de nuevo en entredicho la mal llamada seguridad democrática.

Responsabilizamos al gobierno nacional por estos hechos y  por la total falta de garantías para el accionar del movimiento sindical, garantizado en la Constitución y que hoy sufre de nuevo los embates de los enemigos del pueblo colombiano, enviamos toda nuestra solidaridad a los familiares de Pedro Antonio Carreño, muerto en estas injustas circunstancias y a nuestro compañero Fernando Navarro,  a quien se le quiere cobrar así su entrega a la causa sindical.