Nace nueva subdirectiva de la USO en Barranca de Upía

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La USO  señaló que la conformación de la nueva subdirectiva del sindicato en  Barranca de Upía, Meta, es un importante logro en la organización de  los obreros del petróleo.

“Hoy 26 de octubre, a las 7 de la noche, 25 trabajadores contratistas se reunirán en asamblea para fundar esta nueva subdirectiva que apunta a organizar y defender los intereses de más de 400 compañeros de la región”, señaló para frenteobrero, Isnardo Lozano, secretario general de la USO.

Lozano recordó que la última reunión nacional de la USO,  en Santa Marta, se  dio vía libre a la conformación de comités locales y subdirectivas en todo el país ante la presencia de más de 40.000 contratistas de Ecopetrol que trabajan a través de empresas contratadas por ésta.

“La gente continúa en el camino de la organización para enfrentar a los patronos y en la exigencia de que se establezca, en primer lugar, un salario único nacional para la industria del  petróleo”, enfatizo Lozano.