Nacen la USO Cicuco y la USO El Yopal

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Wuvp50Vy2Eo/Uyi2gQzSSEI/AAAAAAAAGKM/cImT3DtykzI/s720/logo_uso.jpg{/image}Después de varios procesos de maduración, organización, concientización y negociación esta semana nacieron 2 subdirectivas más de nuestra organización sindical. El pasado 4 de junio se registró la USO Subdirectiva Cicuco,  la cual quedará presidida por el compañero JADER TURIZO ACUÑA, trabajador de una empresa tercerizadora de mantenimiento de ECOPETROL S.A.  Ayer, se fundó la USO El Yopal, ha quedado presidida por el compañero LUPER VERGEL CHACÓN trabajador de la multinacional Weatherford, quien aún se niega a negociar con la USO y enfrenta por eso varias denuncias y acciones jurídicas.

Con estas dos subdirectivas queremos ampliar el radio de acción, fortalecer los procesos de negociación colectiva que permitan ejercer el derecho de asociación sindical y rodear a miles de trabajadores de la industria del petróleo que aun demandan mejores condiciones laborales.

Estas dos subdirectivas también tendrán la obligación de participar de las gestas sociales, ambientales y reivindicativas de las comunidades de influencia petrolera.

Con este ciclo, la USO completa 20 subdirectivas y espera terminar el año con dos más, dándole vida a la USO Barranquilla y a la USO Puerto López, tal y como lo definió en su plan estratégico para este bienio.