No mas muertes por negligencia administrativa en los servicios medicos de ECOPETROL

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}En nuestro órgano oficial, el Boletín Frente Obrero del pasado 18 de Noviembre afirmamos categóricamente que la ADMINISTRACION DE ECOPETROL,  a los usuarios del servicio de salud  nos están aplicando el PASEO DE LA MUERTE, que nos quieren igualar al Sistema General de Seguridad Social del cual estamos exceptuados; es decir, igualarnos a las E.P.S y atiborrarnos de medicamentos genéricos al prototipo Plan Obligatorio de Salud P.O.S. Lo cual equivale a una NIVELACION POR LO BAJO. Y señalamos que dicha  política de AUSTERO-MISERIA y negligencia administrativa está agravando las epicrisis y está GENERANDO MUERTES.

Tal vez, esta afirmación para muchos sonó muy dura, pero esa es la cruda realidad que hoy  vivimos y que se puede demostrar con datos y hechos; como públicamente lo pide Javier Genaro Gutiérrez.

Justamente en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de JORDI ANDRES GALEZO, por deficiente valoración médica en los servicios de urgencias de nuestra Policlínica; un nuevo hecho previsible y evitable, enluta un hogar Barranqueño. Por no haberse acatado la solicitud de la Psicóloga y trabajadora social del colegio Pierre de Fermat de realizarle una valoración urgente de Psiquiatría al Joven ALFONSO CARDONA NIEVES (Q.E.P.D). Intención en la cual los padres no desfallecieron ante las insistentes negativas de otorgar una cita por parte de los Administradores de nuestro sistema de salud, que desencadeno en su suicidio, por vía de ahorcamiento.

Expresamos nuestro mensaje de solidaridad y sentimiento de profundo pesar a la familia Cardona Nieves y nos comprometemos públicamente a coadyuvar la demanda penal  y disciplinaria contra Ecopetrol, para que este nuevo asesinato por negligencia administrativa no quede en la impunidad.

E insistimos una vez más que nuestra convención consagra en su capítulo VI- SERVICIOS MEDICOS; Directos e Integrales. Y así mismo señala que sin limitaciones de costos económicos de desplazamientos o viáticos se tiene  remitir a las ciudades de Bucaramanga, Bogotá o Medellín, privilegiando la salud y la vida de los usuarios; aunque la Administración en cabeza de LILIANA BONILLA, insista en su MODELO DE PRESTACION DE SERVICOS DE SALUD y CENTRAL DE SERVICIOS COMPARTIDOS,  es decir PRIVATIZACIÓN.

CONVOCAMOS PARA HOY  MARTES 23 DE NOVIEMBRE A UNA ASAMBLEA DE USUARIOS DE SALUD EN EL AUDITORIO DE LA POLICLINICA A LAS 8:00A.M

Descargar documento en formato PDF.