Nuevamente los trabajadores alcanzados por la guerra

  • Categoría de la entrada:Arauca
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El día de ayer, se produjo un atentado en las instalaciones del complejo petrolero de caño limón en el área de casinos en PF-1 del cual salieron heridos 13 personas civiles, cinco (5) de gravedad

, de ellos dos son trabajadores directos de OXY, y el resto del personal, pertenece al  administrativo de las empresas contratistas al servicio de ésta. El día de hoy se escuchó otra explosión, al parecer, de un artefacto que los perpetradores habían dejado en el sitio donde se originó el ataque a los trabajadores.Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado este acto en contra de los trabajadores/as.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo “USO”, expresa su sentimiento de solidaridad con las víctimas de este hecho e igualmente a los familiares de los mismos y aboga por su pronta recuperación física y psicológica.

Al mismo tiempo rechaza y repudia este atentado contra la vida e integridad de los trabajadores/as del complejo petrolero que nuevamente son alcanzados por los hechos de violencia que siguen desangrando el país.

Este acto constituye una violación flagrante al derecho internacional humanitario (DIH), violatorio de los convenios de Ginebra, especialmente el IV y de sus principios. Con este acto se desprecia cualquier acto de humanidad y la inteligencia que cualquier actor armado debe tener sobre la condición de los civiles que no participan en el conflicto y que por tanto deben ser tratados como tal, en el sentido que esta acto no discrimina entre civiles y combatientes y por tanto un evento indiscriminado que pone de manifiesto el desprecio de cualquier circunstancia humanitaria.

A demás de nuestra condena a tal acontecimiento, solicitamos a las autoridades correspondientes en cabeza del presidente de la república, para que se tomen las medidas de protección a los trabajadores/as y se esclarezcan sus responsables, e igualmente, solicitamos a la compañía todo el apoyo a las víctimas y a sus familiares, sin distinción. 

JUNTA DIRECTIVA USO -SUBDIRECTIVA ARAUCA
JUNIO 30/2014