Nuevo Ciclo de Pedagogía el sábado 23 de abril

Una nueva reunión del Ciclo de Pedagogía se desarrollará este 23 de abril a partir de las 2 de la tarde en la ADE Norte. Es un esfuerzo de la Asociación Distrital de Educadores por construir una pedagogía alternativa a la impuesta por el gobierno.

“Nos vamos a encontrar para seguir construyendo el movimiento de resistencia pedagógica. Estamos haciendo frente a toda esta andanada, todas estas políticas que tratan de imponernos a través de políticas como el Día E, la jornada única sin condiciones, los decretos que cambian la profesión docente y que cambian definitivamente la escuela”, expuso Margarita Duarte, asesora del CEID de la ADE.

Precisamente para contrarrestar esta situación está trabajando el magisterio capitalino. Duarte añade, “frente a eso nosotros venimos construyendo una propuesta alternativa emancipadora, es decir, que logre fracturar todo ese imperialismo que se ha introducido en la escuela, que trate de resistir que la educación se siga convirtiendo en una mercancía”.

Un aspecto que también será considerado es la escuela tras un acuerdo de paz durante el posconflicto. Una escuela que no sea de excelencia sino de dignidad, como la necesita Colombia.