Nuevo software actualizará la información de los afiliados a la USO

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-AqybWnVV580/Uk8cLiJLC2I/AAAAAAAADXk/K66GpqPAc4U/s800/afiliado_uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera implementará un nuevo software para la recolección de la información de su afiliados y afiliadas con miras a la seguridad y facilidad en las elecciones que se avecinan el próximo mes de noviembre.

John Pineda, directivo de la USO, explicó en qué consiste este adelanto tecnológico. La actualización digital de la base de datos es un nuevo reto y se pondrá en funcionamiento a través de un proyecto de implementación llamado Sistema Único Nacional de Elecciones y Recaudos (SUMER). Se trata de hacer todo el alistamiento y la verificación del número de afiliados.

Actualmente, ya está en marcha una primera fase con la aplicación de este software. Las 20 subdirectivas alimentarán el sistema y la USO estableció un acuerdo con Ecopetrol y las firmas contratistas para aportar los datos. Un piloto desde la subdirectiva Barrancabermeja comprobó la efectividad y la seguridad de la aplicación.

Terminada las elecciones, el sistema funcionará para la verificación en caso de movilizaciones y será muy importante para el recaudo de manera digital, para lo cual, las empresas y contratistas facilitarán la información del pago de cuotas.

De esta manera, la USO contará con la información exacta y actualizada del número de afiliados, teniendo en cuenta que la población que trabaja con empresas contratistas, de forma tercerizada, fluctúa y se hace necesario verificar periódicamente su vinculación al sindicato. La USO cuenta aproximadamente con 35 mil trabajadores afiliados y está haciendo todos los esfuerzos y aportando la facilidad logística. Este objetivo surge de un mandato de la Asamblea Nacional de Delegados del USO.