Nuevos sitios de atención a urgencias en Triage 1, 2 y 3 para docentes en Bogotá

Frente a las dificultades que enfrentan el magisterio y sus afiliados en materia de salud, la Asociación Distrital de Educadores ha instado a la prestadora a tomar medidas. En consecuencia, hay cambios en la atención pero no los que la desinformación ha circulado.

Leovardo Orjuela, delegado al Fondo Prestaciones del Magisterio por la ADE, aclaró las dudas que se están presentando. Ante las dificultades que han existido en el tema de salud del magisterio, la ADE presentó la crítica a la representante de la UT Medicol, Dra. Ángela Castillo, quien respondió que la atención a urgencias en Triage 1, 2 y 3, será ampliada a los centros de atención y hospitalarios en la clínica Navarra, San José Infantil y San José Centro.

Esto no significa que  las clínicas Federmán y Fundadores se hayan descartado, sino que se ampliarán los centros para la atención de Urgencias con el objetivo de complementar el alto grado de demandas.

Orjuela explica que en cuanto a la no entrega de medicamentos, “se deben radicar las quejas ante la entidad prestadora del servicio puesto que es la que está contratada, con copia a la Fiduprevisora. No es la ADE la responsable de los medicamentos ni tiene acción directa en torno a la entrega, la contratación o a la asignación de citas, la ADE es la asociación que representa al magisterio ante sus necesidades; y esas necesidades la estamos viviendo todos no solamente los beneficiarios, somos todos los usuarios”.