Pacific despide trabajadores para ‘desquitarse’ de la USO

• Categoría de la entrada:Meta

La multinacional utilizó la artimaña de la terminación de contratos a término fijo de los afiliados como represalia contra la Unión Sindical Obrera, al 30 de noviembre despidieron 26 trabajadores bajo estas circunstancias.

Además, Pacific Rubiales desconoció el fuero circunstancial que le otorga la ley al trabajador en caso de un conflicto laboral, el cual aún persiste al interior, debido a que no se han resuelto los pliegos de peticiones.

La USO denunció nacional e internacionalmente esta violación. Además, interpuso una tutela para hacer valer el derecho al trabajo.

“Esperamos que falle la ley en favor del derecho del trabajador. Estamos preparándonos porque vamos a solicitar la sustitución patronal. Con el fin de darle la oportunidad a estos trabajadores, que conocen el campo y la operación, para que una vez retome Ecopetrol tengan la oportunidad de ingresar o participar en las posibilidades de empleo que se generen en Campo Rubiales”, expuso Henry Jara, presidente de la USO Meta.