Pacific Rubiales no está cumpliendo en lo social

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-s59TXcL7M0A/UxeqsAUPnPI/AAAAAAAAF8M/iVqkaWFP2OQ/s400/pacific-rubiales-energy-puerta.jpg{/image}Pacific Rubiales tiene una deuda social con la comunidad de Puerto Gaitán desde hace mucho tiempo. Por eso, los habitantes han proyectado una gran marcha pacífica para llamar la atención del país , donde esperan contar al menos con unas 500 personas.

La multinacional se había comprometido a brindar mayor participación a la mano de obra local, a procesos de contratación con las empresas de la región, a la protección del medio ambiente y a inversión social. No ha hecho nada de eso. Por el contrario, las denuncias por hechos como la contaminación o la destrucción de vías vienen en ascenso.

“Nos incumple muchos compromisos que se hacen ellos y en ningún momento nos salen con nada.Necesitamos ser escuchados por algún medio, porque tiene que haber alguna solución a nuestros problemas”,sostuvo Geovanny Cerón, habitante de Puerto Gaitán.

Frente a esto, la comunidad realizará una marcha pasiva el martes de la próxima semana del kilómetro 128 a campo Rubiales. Invitan a sumarse a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y a los medios de comunicación. Esperan que el Esmad y la Policía no reaccionen de manera violenta en una movilización totalmente pacífica.