Para defender a Ecopetrol y tus derechos afíliate a la USO

EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO, No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos, no sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. BERTOLT BRETCH.

La UNIÓN SINDICAL OBRERA es una organización con principios políticos e ideológicos que le han permitido prevalecer durante más de 93 años de historia a pesar de la continua intención de aniquilarla para darle paso al acabose del mayor y más importante patrimonio nacional representado en ECOPETROL y así mismo borrar del imaginario colectivo las más grandes luchas obreras que le han permitido a la USO construir vida digna y bienestar para sus afiliados y que incluso han alcanzado para beneficiar a miles de trabajadores NO sindicalizados y sus familias.

– En el marco del desarrollo de esos principios, la USO no proscribe las vías de hecho como herramienta legitima de construcción de derechos, pero así mismo no nos negamos a la combinación de las herramientas de lucha que priorizan el diálogo constructivo y productivo con el gobierno y las empresas pero sin abandonar nuestra identidad de clase obrera.

– Nuestra Corporación Educativa Aury Sará Marrugo, desarrolla completos programas de formación Social y Sindical no solo para nuestro afiliados sino para cientos de Organizaciones Sociales hermanas en todo el territorio nacional.

– Nuestro Departamento Jurídico Nacional diseña y desarrolla toda la estrategia para la defensa de la organización Sindical y nuestros afiliados en el país en las áreas laboral, penal, administrativa y disciplinaria. Contamos con el respaldo y acompañamiento de Organizaciones sociales nacionales e internacionales.

– Somos una organización ejemplarmente democrática; nuestra máxima autoridad representada en la asamblea nacional de delegados elegida entre los miles de afiliados en todo el país, es la encargada de legislar sobre todas las políticas y normas que rigen al Sindicato.

– Los aportes de los trabajadores tienen destinación presupuestal anual y específica, siempre en función de lo dispuesto en nuestros principios y políticas. En cumplimiento de la norma estatuaria los balances del Sindicato están disponibles para cualquier afiliado que formalmente los solicite.

– La USO insiste, persiste y nunca desiste en sus propósitos, fue así como logro a través de una huelga crear a ECOPETROL y las que le siguieron sirvieron para defenderla; la última de ellas en el 2004, movimiento huelguístico que en contra de todos los pronósticos logro arrebatarle la empresa de las garras a Álvaro Uribe Vélez. Adicionalmente todos los trabajadores despedidos injustamente, recuperaron sus puestos de trabajo gracias a la capacidad Política y Jurídica del Sindicato.

– Con esa misma persistencia y resistencia; la USO, las comunidades y las organizaciones hermanas logramos devolverle a Colombia el manejo soberano de Campo Rubiales y Cusiana a pesar de la absurda y desmedida persecución desatada en contra del Sindicato por parte del gobierno de turno y las multinacionales.

– De la misma manera no desistimos en nuestra lucha por la estabilidad laboral de todos los trabajadores, la recuperación de nuestro sistema exceptuado de pensiones (plan 70), la defensa de beneficios tan sensibles como la Salud y la Educación; así como la construcción de un nuevo escalafón convencional.

Este año el Sindicato logro superar la tercera parte del total de los trabajadores de ECOPETROL como afiliados a nuestra organización, lo anterior significa una victoria contundente contra la histórica política antisindical de la empresa y la extensión de todos los beneficios convencionales sin distingo de nómina. La USO reivindica este triunfo que nos da la autoridad y la moral necesaria para motivar a todos los trabajadores NO Sindicalizados a que se afilien y que bajo ninguna circunstancia caigan en la trampa de renunciar a los beneficios convencionales que está difundiendo de manera ilegal la administración de ECOPETROL.

No es posible pretender la preservación y mejoramiento de los derechos laborales sino se cuenta con una organización Sindical fuerte y beligerante que tenga la capacidad de defender la Convención Colectiva pero sobre todas las cosas la decisión política de defender a ECOPETROL.

Si defiendes a ECOPETROL defiendes lo que es tuyo.
Para defender a ECOPETROL afíliate a la USO.

Redacto. Junta Directiva Nacional. 09 agosto 2016.

VIVA LA GLORIOSA, COMBATIVA Y SIEMPRE REVOLUCIONARIA
UNIÓN SINDICAL OBRERA USO… VIVA… VIVA… VIVA…

Descargar FORMATO DE AFILIACIÓN