Paralizada una unidad de crudo en la Refinería de Cartagena

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-moMkLOv96QI/UtVPbT7rV5I/AAAAAAAAE5s/gASqukZX19M/s800/edwin_castano_uso.jpg{/image}Debido a la no disponibilidad de tanques para almacenar los productos desde la semana pasada está paralizada una planta de unidad de crudo en la Refinería de Cartagena. Ecopetrol confirmó que podría estar así durante un año y año medio largo.

El error se podría deber a la falta de planeación por parte de la empresa. Lo más grave es que la planta queda en cero producción, nada más quedaría en funcionamiento la unidad de servicios y ventas.

Está en manos de la Contraloría general investigar, de acuerdo a los reportes técnicos que entregue Ecopetrol, a partir de las fechas de mantenimiento si la planta ameritaba una nueva intervención. “Los órganos de control deben mirar si el valor agregado que da esta unidad se estaría perdiendo para el país”, afirma Edwin Castaño, Presidente de la USO nacional.

Es una medida obligatoria, que, sin embargo, no afecta a los trabajadores porque Ecopetrol ratificó que no hará la suspensión de contratos. De hecho, la mayoría de personal ha sido ubicado en las obras de ampliación.

La noticia apunta que para el ingreso de la nueva refinería debe haber la disponibilidad mecánica. Hoy día los ingenieros están mirando la viabilidad de tener la disponibilidad mecánica de esta unidad de crudo para procesar casi 40 barriles más de crudo liviano, para la cual está concebida.