Paro en Ecopetrol Magdalena Medio porque contratista no paga a tiempo

Más de 300 trabajadores de la empresa Trasporte y Equipos S.A. tomaron la determinación de no salir a laborar este miércoles, porque a la fecha (2 de julio) no les han cancelado ni primas ni quincenas de mitad de junio.

“Estamos cansados de tantos incumplimientos por parte de Transporte y Equipos y la estatal Ecopetrol en cuanto a prestaciones salariales. Todas las quincenas es el mismo problema. Hace más de dos años que nos tienen con este terrorismo sicológico de que se nos va a acabar el trabajo. A los trabajadores la paciencia se nos agotó. Exigimos por parte de Ecopetrol una respuesta inmediata”, manifestó Edison Vásquez, directivo de la USO Barrancabermeja y trabajador de Trasportes.

La empresa, como su nombre lo indica, le presta servicios de transporte de personas y equipos a Ecopetrol en la regional Magdalena Medio, en los Campos de Casabe, los campos de producción del Centro y la refinería de Barrancabermeja; por lo cual, los obreros que laboran en estas áreas no tendrán forma de movilizarse. Ante ello, Ecopetrol prefirió contratar carros particulares antes que pagar lo adeudado.

El compromiso era cancelar en la tarde del martes, pero les dijeron que les aplazaban hasta el martes a las 10:00 de la mañana. En contraste, los trabajadores vienen madrugando a las 4:00 de la madrugada con jornadas que en ocasiones se extienden a las 12:00 de la noche siempre en forma cumplida. Como la necesidad es apremiante, inclusive algunos han llegado a renunciar y buscar oportunidades en otros lugares.

A la tarde de ayer ninguna de las dos empresas se había comunicado con la USO Barrancabermeja. Ambas mantienen una hermeticidad referente a las soluciones. La Unión Sindical Obrera está firme respaldadoa sus compañeros contratistas.