Paro nacional del 17 de marzo ya tiene pliego de peticiones

• Categoría de la entrada:Nacional

El Comando Nacional Unitario definió los puntos del pliego de peticiones que presentará al gobierno en el marco del paro nacional del 17 de marzo. Resultó de una reunión que sostuvo el día miércoles.

El pliego de exigencias incluye el incumplimiento a muchos de los sectores con los que el gobierno ha firmado acuerdos. También traduce la inconformidad por el salario mínimo, frente al disparado costo de vida, por el cual, no alcanza para cubrir las necesidades básicas del pueblo colombiano.

Otro aspecto es la defensa de lo público, en contra de la privatización de los recursos naturales y de las empresas del Estado, como pasó como Isagén. Además, que se investigue y se castigue a los culpables de estas irregularidades que vienen sucediendo, como en el caso de Reficar.

“Tanto los sectores sindicales, populares, campesinos, indígenas han planteado el apoyo al paro. Pero además no se va a quedar allí, sino que va ser toda una preparación para una movilización en el 2016 se va a seguir caldeando el ambiente para finiquitar en un paro cívico nacional. El gobierno viene en contravía, hablando de unos acuerdos de paz, pero toda la política es contraria a eso. Está previendo la subida de impuestos”, planteó Alirio García, directivo de la CUT.