Persecución y abuso en tarifas de parqueo en la terminal de transporte

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/007.jpg{/image}El terminal de transporte de Bogotá ha implementado cobros indiscriminados a los trabajadores del transporte nacional por concepto de parqueo permanente, este cobro está autorizado por las directrices de la terminal

pero no debe hacerse a los conductores sino a las empresas propietarias de los vehículos de transporte interdepartamental.

El cobro indiscriminado del parqueadero en la terminal ha obligado a los conductores a estacionar sus autos en las calles aledañas, lo que generará comparendos por estacionar  en zona residencial. Para poder estacionar en la terminal los conductores tienen que asumir el pago por hora de 4.500 pesos, luego de que se les vence el horario que da el terminal, que no es más que uno pocos minutos mientras abordan los pasajeros. Los trabajadores denuncian que este no es el único valor que deben pagar por estacionar los buses en la terminal pues está establecido que los conductores deben pagar con regularidad la tasa de uso de categoría 1.

“Los conductores denunciamos que no hay garantías de seguridad e higiene  dentro de las instalaciones del  terminal de transporte, a pesar de los altos costos que pagamos en parqueadero y tabla de uso ni siquiera garantizan condiciones dignas para los trabajadores del terminal”, explicó Gustavo Bermúdez, fiscal nacional  del SNTT.

Los directivos del terminal de transporte se han encargado de emprender una fuerte campaña de desprestigio en contra de la organización sindical, el caso más reciente es la prohibición de abrir  una sede en las instalaciones de la terminal, a pesar  que el Sindicato pagó por su cuenta el arriendo respectivo, fueron reprimidos y obligados a cerrar por orientación directa del gerente de la terminal.