Pese al tremando desfalco, la refinería de Cartagena se queda a oscuras

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En la refinería de Cartagena hubo tantos gastos que hoy no está asegurada la estabilidad eléctrica de la misma. En la madrugada del martes un apagón general dejó en evidencia algo bastante grave para ser la primera refinería de Latinoamérica.

A la 1:30 de la mañana del martes fue interrumpido el fluido eléctrico de la generación propia de la refinería, lo cual dejó todas las plantas paradas por completo. La demanda en el caso de la salida de alguno de los turbos la tomaría la red externa de Electricaribe, la cual no entró a funcionar. También hay unas turbinas diesel, como plan C, que tampoco entraron en servicio.

El servicio fue restablecido en horas de la mañana. Sin embargo, las plantas no estabilizaron en su totalidad hasta horas de la tarde. Hay fallas recurrentes en los turbogeneradores.

“Estamos ante un posible apagón de la refinería si no se hacen los correctivos del caso”, advirtió Edwin Castaño, secretario de Comunicaciones de la USO. De hecho, de acuerdo con Castaño, la USO llevará el caso ante los “órganos de control, por cuanto, cualquier falla en el sistema eléctrico pondrá en riesgo la operación y la seguridad de los trabajadores. Hemos hecho llamados a los entes de control, pero no vemos ninguna diligencia formal”.