Piden investigar a Director de Medicina Legal por un nombramiento ilícito

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Sindemedilegal conjuntamente con Asonal Judicial SI presentaron una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación frente a la dinámica de trabajo del director del Instituto de Medicina Legal, Jairo Eduardo Valdés Moreno.

“La denuncia radica en que el director del Instituto nombra subdirector a un amigo suyo sin los requisitos establecidos en los mismos acuerdos y decretos existentes en el Instituto. Para ese cargo, uno de los requisitos es tener posgrado, y el citado subdirector, James Troy Valencia Vargas, no tenía en ese momento una especialización, explicó Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal.

Valencia Valencia, Subdirector de Investigación Científica, se graduó en el año 2015 con un posgrado, pero en el momento de la posesión no contaba con ese título. Por ende, las organizaciones sindicales esperan que se tomen las medidas pertinentes, a partir del análisis de la documentación, pues se presentaron todas las pruebas y la evidencia necesaria para el caso.

“Lo que se quiere es que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes a los que haya que tomar, entre ellos, en cabeza del director general”, indicó el presidente de Sindemedilegal.