Plan de trabajo nacional de la USO

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/junta-nacional-26-de-julio-de-2012/img_3379_595.jpg{/image}Álvaro Torrado, de la Junta Nacional de la USO, presentó un informe de las conclusiones de la última reunión de la dirección de la organización sindical, que fue el 16 de agosto tras la reunión de la junta con los presidentes de las 18 directivas a nivel nacional.

Esta última tuvo lugar los días 14 y 15 de agosto en Barrancabermeja, allí se hizo “una exposición de todas las situaciones que se vienen generando, los conflictos en el país y, posteriormente, se enmarca la directiva frente a toda la movilización que hay nacionalmente, se trazan las directivas frente a la acción de las subdirectivas y definimos situaciones internas importantes para el accionar de la USO”.

Entre los temas que entraron en debate estuvo el de Pacific Rubiales, donde los trabajadores se rebelaron nuevamente en contra de la empresa, para lo cual se nombró una comisión de dos directivos. Y en Yopal, Casanare, las comunidades vienen ejerciendo una protesta, allí se ratificó la comisión que existía.

Quizá el tema de mayor importancia es la próxima asamblea nacional de delegados de la USO. Como habrá una reforma estatutaria, se designó una comisión para la revisión de la propuesta de estatuto. La asamblea se programó para noviembre en Barrancabermeja con los 136 delegados de todo el país, junto con la junta directiva nacional, para “la adecuación de los estatutos de la organización de acuerdo a las nuevas realidades que hoy tiene la USO”.