Política despidos de Peñalosa saca a 127 trabajadores de la Caja de Vivienda Popular

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El miércoles el director de la Caja de Vivienda Popular de Bogotá, Germán Bahamón, confirmó la salida de 127 trabajadores de la planta temporal, quienes venían realizando funciones misionales desde hace dos años y medio aproximadamente.

“Como sindicato, expresamos nuestro rechazo total frente a esta postura, la cual perjudica profundamente no solamente el bienestar de la Caja, sino de nuestros usuarios que son los directamente afectados”, indicó Clara Jiménez, presidenta del sindicato Caja de Vivienda Popular, Sintracvp.

Los contratos cesarán a partir del 1 de julio. Efectivamente, es un motivo de preocupación por parte del sindicato, aunque va acorde con las posturas del actual alcalde distrital y de los directivos de diferentes entidades, que Enrique Peñalosa ha designado, puesto está ocurriendo en muchas áreas del Distrito.

“Impacta a la organización sindical, porque un número considerable de los trabajadores despedidos están sindicalizados”, dice Jiménez. Y ante la política de Peñalosa, añade, “no nos quedemos con los brazos cruzados, recuperemos no solo la movilización sino toda las acciones jurídicas, sociales y de protesta a que haya lugar. Estas son las cosas que unen a los trabajadores”.