Polo le pide al gobierno de Santos el reintegro del presidente de la USO a Ecopetrol

{image}http://eldia.co/images/stories/120112/01.jpg{/image}Polo Democrático Alternativo rechaza la destitución del Presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, Rodolfo Vecino de la empresa ECOPETROL y exige de la estatal el reintegro inmediato del compañero Vecino y reclama el respeto por la actividad sindical.

La Unión Sindical Obrera, bajo la dirección de Rodolfo Vecino, ha venido dado la pelea contra las transnacionales y en defensa de los derechos laborales, prestacionales, salariales y de estabilidad de los trabajadores petroleros. El Presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán Calderón afirmó que el Estado en lugar de atender sus reclamos, persigue a las organizaciones y dirigentes que defienden la soberanía nacional y los derechos de los trabajadores.

El Presidente del Polo aseguró que pedirá al presidente Santos y al señor Ministro de Trabajo Dr. Rafael Pardo, para que se ordene el reintegro inmediato del dirigente petrolero, Rodolfo Vecino.