Por corrupción tambalea sentencia de pensiones convencionales

• Categoría de la entrada:Bogotá

Las decisiones tomadas por el presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quedaron en entredicho, entre ellas, la Sentencia SU 555 del 2014, la cual elimina las pensiones convencionales que beneficiaban a grandes grupos de trabajadores.

La sentencia viola las recomendaciones de la OIT. Ángel Yesid Prieto, presidente de la USO subdirectiva Bogotá, precisa que debido al escándalo actual que evidencia cómo se han venido manipulando las decisiones de las altas cortes, “esta organización sindical ha manifestado su inconformidad contra esa sentencia del 2014, donde no solamente atenta contra los derechos fundamentales constitucionales como el Acto Legislativo 01 del 2005, sino que acaba con los derechos convencionales, a la negociación y a la asociación sindical”.

Al igual que otras organizaciones sindicales, la USO Bogotá se encuentra recaudando el recurso probatorio suficiente para pedir una nueva revisión del caso. “Esta organización sindical aplicará los recursos necesarios para que quede sin valor ni efectos la decisión de esta sentencia, acudiremos también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos denunciando la corrupción de las altas cortes, especialmente la Corte Constitucional”, añadió Prieto.