Por el bien de todos, únete al paro en Tauramena

• Categoría de la entrada:Tauramena
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/170210/protestas.jpg{/image}Ayer 22 de febrero la protesta cumple un mes de haber iniciado sin que haya habido voluntad por parte de las empresas BP y OCENSA para sentarse con los trabajadores/as y la comunidad Tauramenera y darle salida al diferendo, al contrario, la BP viene haciendo una campaña de medios para desvirtuar la justeza de la protesta, desconocer al sindicato y señalando que es ignorante de las solicitudes de los trabajadores.

A esta cadena de improperios se suma el acoso e intimidación al parecer de integrantes de las autoridades de inteligencia quienes realizan filmaciones y se introducen en los sitios de concentración sin permiso ni identificación, lo cual nos genera desconfianza que se pueda introducir algún elemento extraño para inculpar o responsabilizar a los miembros del movimiento.

No es casual que cuando los intereses de las multinacionales se ponen en entredicho, se hacen viables distintas estrategias de represión, incluso,  el desconocimiento de  las leyes a la cual dicen ceñirse. Pero cuando se trata de los intereses de los trabajadores todo el peso de la ley y la mano dura del Estado recae sobre ellos y son tratados como si fueran los enemigos.

Colombia, aún es un país rico en biodiversidad, la cual paulatinamente las empresas que extraen los recursos naturales como el petróleo, el gas y el carbón la están destruyendo sin que el gobierno haga lo suficiente para detener el avance depredador de estas empresas, negando de esta forma el futuro de las generaciones venideras; los colombianos debemos cerrar filas por la defensa del medio ambiente y por la defensa de nuestro petróleo, el cual se llevan las multinacionales sin que en la mayoría de los casos nos hayamos interesado en conocer realmente la magnitud de la expoliación a que se somete nuestra riqueza.
No obstante todo esto, el paro, comenzando por un pequeño grupo de trabajadores se extiende cada día más, recogiendo día tras día la adhesión de mas sectores de la población, los pequeños plantones de hace un mes se han vuelto lugares de debate y de encuentro de decenas de huelguistas; después de haber parado el CPF de Buenos Aires (Tauramena) son hoy varios las áreas en paro.

En los muros de Tauramena aparecieron grafitis con una consigna que queremos retomar: por el bien de todos, únete al paro. Interpretamos este mensaje como una invitación a la defensa y un uso equilibrado de nuestros recursos en búsqueda del bienestar y de la felicidad de todos/as los que aquí vivimos.

Bajo esta consigna convocarnos decididamente a la protesta que adelantan los trabajadores/as en Tauramena, bien acudiendo a los puntos en donde se encuentran ubicados o bien llevando las provisiones que puedan para el sostenimiento del paro.

A las organizaciones sociales, comunitarias y sindicales de todo el país, así como a la comunidad internacional solicitamos solidarizarse con la legítima protesta de los trabajadores manifestando ejerciendo formas de presión para que la BP y OCENSA acepten las peticiones de la comunidad, para que el Estado colombiano cese de inmediato de intimidar a sus ciudadanos y se abstenga de poner en acto acciones que pongan en peligro la integridad de la comunidad.

Los muchos días de paro nos llevan a una situación de necesidad económica y alimentaria a raíz de la cual solicitamos a todas las organizaciones y los sindicatos manifestar su solidaridad enviando recursos económicos y alimentarios.  Estos recursos serán recaudados en Bogotá por COSPACC, cll 34#21-31 oficina 304. Teléfonos 3204372. Móvil 3125881996.

Descargar Frente Obrero Boletin No. 13 en PDF.