Por intransigencia patronal en PRODECO-GLENCOR 1.200 trabajadores están en huelga a partir de hoy

{image}http://eldia.co/images/stories/171111/07.jpg{/image}Transcurrida la etapa legal de arreglo directo y finalizada el sábado 22 de octubre, los representantes de la Empresa mantuvieron sus posiciones arrogantes y de intransigencia en la mesa de negociaciones, por tal motivo  los trabajadores agrupados en Sintracarbon filial de la ICEM, se vieron precisados hoy en la Jagua de Ibirico Cesar a declarar la hora cero de la huelga.

PRODECO, filial de la Multinacional Glencore, es la tercera empresa productora de carbón en el país y sus ganancias no se compadecen con las prestaciones que pagan a sus trabajadores, ni a las ofertas que hizo la comisión negociadora empresarial.

El Sindicato mantuvo siempre su disposición de dialogo, buscando un acuerdo para dar solución al conflicto y firmar la convención colectiva, por el contrario la respuesta de la empresa estuvo acompañada de malos tratos, atentando contra el libre derecho de asociación cuando se interpuso y pretendió sabotear  la votación que llevara finalmente a una contundente  mayoría por la decisión de la Huela.

En nombre de los 20 millones de trabajadores que agrupa la ICEM en el Mundo, estamos denunciando en especial  a Gary Nagle, quien es el  presidente de la Compañía, porque con su  intervención directa, se hubiera podido dar solución inmediata a este conflicto. Manifestamos nuestra incondicional voluntad de apoyo a Sintracarbón, organización nacional de primer grado y de industria, afiliada nuestra en Colombia y a los trabajadores de PRODECO-GLENCORE, en las acciones que tengan que adelantar en defensa de sus intereses y derechos y llamamos al movimiento sindical nacional e internacional, a la opinión pública y a sus organizaciones sociales, a que apoyen este conflicto.