Por negligencia se presenta grave daño en tratador de crudo en el complejo El Centro

• Categoría de la entrada:Centro
{image}http://www.eldia.co/images/stories/230310/uso.jpg{/image}Hoy 21 de abril, a las 2.30 a.m.,  explotó el tratador No. 2  de la planta de tratamiento de crudos en el campo de El Centro  en el Magdalena Medio. Por fortuna no se presentaron lesionados, señaló a Frente Obrero, Hernando Contreras, presidente de la subdirectiva de la USO en la región.

“No hay duda que por la negligencia,  como lo hemos denunciado en repetidas ocasiones, tanto de la OXY como de  Ecopetrol, se presentan estos accidentes que causan enromes pérdidas a la nación”, añadió  el dirigente sindical.

El daño ocasionado representa una alta suma sin contar con el lucro cesante pues solo hasta  hoy en las horas de la tarde el tratador podría entrar de nuevo en operación.

“Hoy solo funciona adecuadamente  tratador No. 1 mientras el 2 y 3 están fuera de servicio afectando la capacidad de almacenamiento de 25.000 barriles que produce el campo”, añadió
“La USO estará vigilante como ha sido siempre  su deber patriótico, sobre los malos manejos en el cuidado de los bienes de Ecopetrol”, enfatizó.