Posición de USO Meta sobre Refinería

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo  considera importante emprender iniciativas de gran impacto para el departamento y la región como la construcción de una refinería , pero respaldadas por estudios  técnicos y objetivos claros en beneficio de toda la población.

Creemos que un proyecto de este tipo debe ser con neta inversión pública y a través de Ecopetrol que es la entidad que tiene la experiencia y la capacidad en el sector para desarrollarlo, con miras a que no sea un negocio de un privado en el cual se inyecten recursos del erario y aproveche la capacidad de intermediación del gobierno, pero las utilidades sean casi en su totalidad para el socio  foráneo.

Los anuncios y discursos de campaña que estuvieron enfocados a que la refinería bajaría el costo de la gasolina en Villavicencio y la región, no corresponden a los principales beneficios de una iniciativa de estas, al contrario son equivocados porque el precio del combustible está regulado por el gobierno nacional de acuerdo a un modelo de cálculo.

Exigimos a Ecopetrol que no abandone la refinería de Apiay en la que se produce asfalto y que tiene  una capacidad producción de aproximadamente de 2 mil 500 barriles diarios, cuya infraestructura tuvo una propuesta de revanping para buscar mayor eficiencia y productividad con 5 mil  o 10 mil barriles a la cual no se le dio desarrollo, pese a que el Meta se ha convertido en el mayor productor del hidrocarburo en Colombia.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Agosto 15 de 2013.