Presidente boliviano llama a fortalecer unidad de pueblos de América

Sucre, Bolivia, 19 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, lanzó hoy un mensaje de esperanza, unidad y lucha a los pueblos de América Latina frente a la ofensiva reaccionaria en la región, las amenazas y agresiones de Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, momentos antes de viajar para una visita oficial a Cuba, Morales precisó que esta reunión de alcaldes de América Latina y el Caribe, inaugurada en Sucre, Bolivia, se realiza en un momento muy importante para la región donde se debaten políticas y servirá para fortalecer la lucha de nuestros movimientos sociales.

Las agresiones económicas, políticas y hasta la eventualidad de ataques de carácter militar nos obligan a todos los gobiernos identificados con nuestros pueblos a lanzar mensajes de esperanza, de liberación, frente a la opresión, amenazas y agresiones norteamericanas.

Son agresiones, precisó, que vienen a veces utilizando a las oligarquías nacionales en América Latina y por eso nuestros cancilleres han organizado esta visita oficial mía a Cuba.

Vamos a organizar dos eventos internacionales de los movimientos sociales. El primero está previsto para el 21 septiembre próximo de los jóvenes de América Latina y el Caribe y a finales de este año un encuentro de los movimientos sociales antiimperialistas.

Al margen de estos eventos, va a ser importante debatir nuevas iniciativas en esta coyuntura para defender la unidad de los pueblos de la región.

Los golpes militares en la región están siendo sustituidos por golpes de carácter judicial, parlamentarios y mediáticos, mediante la utilización de los medios de la derecha y las redes sociales, a todo lo cual tenemos que enfrentarnos.

ro/prl

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4894191&Itemid=1]