Presidente de la ETB se alía con medios para mentirle nuevamente a la opinión pública

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En Colombia se ha impuesto una mala costumbre en la que, cuando los trabajadores toman la decisión de proteger los interés del patrimonio público, los grandes empresarios usan a sus medios de comunicación, Caracol y RCN entre otros, como perros fieros para desinformar y desvirtuar la realidad.

El caso más reciente está sucediendo con la ETB. El presidente Jorge Castellanos, se gana 25 millones de pesos mensuales; el coronel de seguridad que se acaba de contratar gana 12 millones de pesos mensuales; lo cual contrasta con el salario promedio de un trabajador de base, que es de apenas un millón 400 mil pesos.
 
Sin embargo, medios de comunicación masivos han salido a atacar la convención colectiva de los trabajadores de la ETB diciendo que cuesta 59.000 millones para un promedio de 4.000 empleados.  Lo que no dicen es que existen varios contratos, como el de redes y edificación que superan los mil millones de pesos al año y que su nómina era solo de 2.324 trabajadores.

Desde la llegada del Doctor Peñalosa al palco de la alcaldía de Bogotá, se ha obsesionado por la venta de la empresa más de rentable de todos los Bogotanos. Lo cual está sospechosamente relacionado con una reunión de altos directivos ETB y el mismo alcalde Peñalosa con Telefónica España. Esto no lo dicen los medios.
 
El problema de los sobrecostos administrativos en la ETB, se originan principalmente por la estrategia de tercerización laboral, que ha sido ineficaz y con elevada carga financiera. Según la información de la misma empresa el costo laboral de un ingeniero sénior tercerizado (especialista) vale 11.096.523 pesos, mientras un ingeniero con contrato directo, incluyendo los importes adicionales por convención colectiva, cuesta 7.900.960. En estos casos, el intermediario se queda con cerca de 3.000.000 de pesos, que significa un excedente en contra de ETB por un 40%.

A través de la historia, los grandes empresarios y políticos de nuestro país, se han caracterizado por construir su capital asaltando el erario público. Peñalosa ha sido denunciado porque está provocando una masacre laboral en el Distrito para reemplazar funcionarios actuales, con gente de su afinidad política y con cargos elevados. La nueva modalidad es la colocación de altos gerentes administrativos con abultados salarios. Eso aparece en pocos noticieros.