Presidente nacional de la USO advierte sobre decisiones de debilitamiento de la administración de Ecopetrol

• Categoría de la entrada:Meta

El nuevo Presidente Nacional de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de los trabajadores de la industria del petrolera en Colombia, Cesar Loza Arenas expresa su preocupación sobre el panorama de
debilitamiento que viene para Ecopetrol en el 2016 con varias decisiones de la Junta Directiva y el Presidente de la compañía que son contraproducentes para los intereses de la nación y los colombianos.

La defensa de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol S.A) ante la coyuntura por los precios bajos del crudo y la dirección que lleva el actual Presidente Juan Carlos Echeverry y la Junta Directiva de fraccionar y debilitar la compañía, se convierte en una prioridad para la USO, que busca mantener a la empresa con mayor participación y ganancias para el Estado, evitando su entrega a los privados.

Sostiene el dirigente Loza Arenas, que la creación de una filial dedicada a la perforación costa afuera, para los trabajos en el mar, hace parte de la estrategia de entrega de la entidad. Con inversiones que se asumen, pero cuando las actividades sean rentables no las asume Ecopetrol. Igualmente vender varios de los Campos Menores, entregando así varios de los activos de la empresa. La no realización del Plan Maestro de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, para su adecuación tecnológica que le permita aumentar del 75 al 98% la capacidad de producción.

Finalmente detener la masacre laboral en la industria petrolera, los despidos masivos injustificados y sin autorización del Ministerio, suspensión de contratos y recortes de salarios pactados. La organización sindical defiende y privilegia el empleo y los derechos de los trabajadores.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO)
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO), 92 AÑOS CONSTRUYENDO DERECHOS Y SOBERANÍA NACIONAL

Villavicencio (Meta), Diciembre 22 de 2015.