Pretenden liquidar esquemas de protección

• Categoría de la entrada:Orito

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La subdirectiva U.S.O Orito, rechaza la decisión unilateral por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), recibida el día 1 de Agosto, donde notifican a nuestra Organización sindical, vía correo electrónico , la decisión tomada desde el mes anterior donde quitan más del 50% del monto por auxilio para combustible, a todos los esquemas de protección que actualmente tenemos, algunos dirigentes.

Por lo anterior, hacemos responsable al Gobierno Colombiano y a Ecopetrol S.A  por las consecuencias que  pueden acarrear con la toma de esta decisión y las consecuencias, que se  pueden generar,  ya que estamos en una zona de conflicto armado y además de difícil acceso a las diferentes instalaciones de la Superintendencia Operaciones Putumayo y la Vicepresidencia de transportes Putumayo y Nariño. Esta decisión lo que  aumenta más  el nivel de riesgo, para los dirigentes, el cual es alto por la situación de orden público que vive la región del Putumayo. En los últimos 8 meses han sido asesinados 5 trabajadores, voladuras de estaciones y plantas y pozos de Ecopetrol, la dirección del sindicato ha sido vetada por los grupos que hacen parte del conflicto interno, como también es víctima de soborno por la delincuencia común; según informe del GAULA, hay un constante veto a trabajadores, dirigentes sindicales y comunidad que prestan sus servicios   en las diferentes áreas de de la Superintendencia Operaciones Putumayo  y las constantes  amenazas con la infraestructura de Ecopetrol S.A..

Exigimos al Gobierno Nacional  el cumplimiento y aplicación de las medidas cautelares emanadas por la CIDH, a Ecopetrol el cumplimiento del Capítulo 17, articulo 167 de nuestra Convención Colectiva de Trabajo vigente.

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO – USO-ORITO
JUNTA DIRECTIVA