Proceso de negociación marcado por la dilación de parte de la empresa Occidental de Colombia

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Desde el principio de las conversaciones hemos notado por parte de los representantes de la empresa la decisión de retardar el avance de las discusiones.

En un primer instante, en la acomodación de los paquetes la empresa requirió de tiempo para el análisis más del necesario; luego de la presentación del pliego solicitaron tiempo para dar las respuestas, según señalaron, adecuadas al pliego.

En el transcurso de esta semana, como se manifestó en el boletín anterior teníamos la expectativa de escuchar propuestas concretas sobre cada uno de los puntos de nuestro petitorio, no obstante lo que encontramos fue más dilación en una propuestas de negociación carente de sentido animo negociador.

Hoy al igual que ayer en la exposición del paquete económico por la empresa, se miro igual propósito de retardar la negociación, pues no hubo objetivamente respuesta alguna, más bien sus respuestas negativas con un cierto grado de absolutismo fue la constante, y solo posibilidades remotas en algunos puntos en donde como ellos dicen “pueden ser objeto de alguna propuesta por parte de la empresa”.

La empresa considera que los salarios de los trabajadores convencionales son muy altos, sobre todo el salario de los contratistas y particularmente el salario de los obreros, por lo tanto su propuesta es la de quitarlos y le propone al sindicato que estudie la posibilidad de vender estos derechos bien mirando posibilidades desde el punto individual de los trabajadores o desde el punto de vista colectivo; no obstante nuestro objetivo primordial está basado en los aumentos salariales del pliego presentado a la multinacional.

La asistencia permanente al sindicato a las reuniones es obligación de todos y todas. No olviden el compromiso de todos los viernes.

Descargar documento en formato PDF.