Pronunciamiento a la clase trabajadora y a la opinión pública en general

{image}http://www.eldia.co/images/stories/220311/03.jpg{/image}EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES MAR Y TIERRA DE IMI DEL PERU SAC, pone de conocimiento a todos los trabajadores de la empresa IMI del Perú SAC, y del consorcio ECOPETROL – KNOC, y  a la opinión pública en general lo siguiente:

Del reconocimiento de nuestro Registro Sindical por parte de la Autoridad Judicial y Administrativa y que la Resolución Directoral N° 01-2011 emitida por la Dirección Regional de Trabajo – Piura,  es una Resolución de EJECUCION DE SENTENCIA, que pone fin a un proceso judicial  innecesario e injusto, pero que demuestra una vez más que por derecho y con la perseverancia y conciencia sindical hemos logrado marcar un mito en la historia sindical de nuestro país por la reivindicación de los derechos Humanos, derechos fundamentales laborales de los trabajadores.

Que nuestra Institución Sindical siempre busco el dialogo con la empresa para llegar por intermedio de este, desarrollar políticas de entendimiento para la buena relación que en todo centro laboral debe existir entre el trabajador y el empleador, pero que la empresa IMI del Perú SAC. No demuestra  interés en entablar el dialogo con nuestro Sindicato.

Razón por la cual y agotadas las instancias administrativas, nuestro GLORIOSO SINDICATO acordó declarar una HUELGA CON CARÁCTER DE INDEFINIDA AL CONSORCIO ECOPETROL – KNOC para el día 29 de Marzo de 2011, a partir de las 00 horas.

Que esta medida de fuerza macro, se desarrollara con la participación de los siguientes Sindicatos:
-Sindicato Único de Trabajadores Mar y Tierra de IMI del Perú SAC
-Sindicato Único de los Trabajadores  de Talara Catering Service SA.
-Sindicato Único de los Trabajadores de Diving del Perú SAC.
-Sindicato Petrotech SA.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores del Consorcio a unirse a nuestra lucha por ser esta justa, en defensa de los derechos Humanos, derechos Fundamentales Laborales de todos los trabajadores.

Que responsabilizamos a las empresas del consorcio por las consecuencias que podrían originarse producto de esta medida de fuerza.

Hacemos un llamado al Directorio de ECOPETROL – COLOMBIA, para que envíe una comisión a nuestro país, con carácter de urgencia, y se reúna con estas Instituciones Sindicales, para que tomen conocimiento de la pésima realidad laboral en la que nos encontramos, producto de una política equivocada, por parte de estos malos funcionarios que dirigen estas empresas que por cierto son los mismos jefes de todos los trabajadores del consorcio.

Por el  irrestricto derecho en defensa de los derechos humanos, derechos fundamentales, laborales, todos ellos consagrados en nuestra Constitución Políticas y en los Convenios Internacionales.

Descargar comunicado en formato PDF.